Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C.
s
s
PREMIO VILMA LUZ GARCÍA GONZÁLEZ - 2020


GANADORA 2020 - LIC. DIANA LUZ ALVARADO CASTRO

De acuerdo a la votación del Comité de Premiación la Fundación Agapito González para el Fomento a la Calidad, se honró en otorgar, con el marco del XLVIII Congreso Nal. de Control de Calidad y el 24 Congreso Latinoamericano de Calidad y eventos Conjuntos, por 1ª ocasión el PREMIO VILMA LUZ GARCIA GONZALEZ 2020 a la LIC. DIANA LUZ ALVARADO por haberse destacado en el desarrollo del talento humano y el trabajo en equipo, durante su carrera en Recursos Humanos contribuyendo a que Plantronics ganara el IAPQA 2005 y el GPEA 2015, así como por el reconocimiento con que cuenta en Rec. Hum. en el estado de BC donde es miembro del consejo de ARHITAC y lleva a cabo valiosas aportaciones para la efectividad de la prevención del COVID 19.

MENSAJE DE ACEPTACIÓN DEL PREMIO

Buenos días a todos los asistentes a este Congreso.

Como prioridad para iniciar este agradecimiento, quisiera darle las gracias al Ing. José Francisco González Prado, Presidente del Instituto Mexicano de Control de Calidad, A.C. por habernos dedicado a muchos mexicanos y por más de 40 años, el significado de la Calidad en nuestro país y en otros países de vanguardia. Esta dedicación a la Calidad del Ing. José Francisco González siempre ha tenido el propósito de que lo apliquemos en nuestro país, nuestras empresas, nuestras profesiones y nuestras personas. Muchas Gracias por todos estos años entregados a la Calidad, y tenga la seguridad de que su trayectoria siempre será vista como el profesionista que realizó avances a la Calidad en México.

Quiero también agradecer al comité de Premiación del Instituto Mexicano de Control de Calidad A.C. por este reconocimiento denominado: Premio 2020 de la mujer al mérito de calidad Vilma Luz García González, el cual es de lo más importante en mi vida profesional. Quiero decir también que para mí será un gran honor llevar el nombre de una gran profesional que por años ha estado promoviendo la calidad en diversos lugares del mundo. Muchas Gracias y lo recibo con mucho honor.

En mi vida profesional hubo muchas organizaciones que han forjado mi formación, fueron privadas y públicas afortunadamente, a todas quiero agradecer haber sido parte de sus organización, pero muy particularmente al Instituto Tecnológico de Tijuana, escuela de la cual yo egresé y además fui funcionaria; a ARHITAC que es la asociación de recursos humanos del estado de Baja California y que para mí es un orgullo participar con todos estos jóvenes profesionales que están siendo participes de nuestro crecimiento Industrial en Baja California con sus buenas acciones y decisiones en beneficio de toda la industria, y a mi gran empresa Plantronics, en la cual quisiera dedicar unos minutos. Esta gran empresa ha sido un icono en México la única visitada por un presidente de México por haber sido galardonada con los 3 Premios Nacionales que otorga el gobierno, y no solamente por sus éxitos nacionales, sino por sus éxitos mundiales como fue el reconocimiento Asia Pacifico hace varios años y el ACE Award de parte del Secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Pero lo más importante de todo lo que ha hecho PLANTRONICS EN MEXICO ahora Poly, ha sido su LEGADO hacia muchos profesionistas en todos los niveles de lo que es hacer las cosas bien hechas y con Calidad. Esta empresa nos enseno a ser muy competitivos, y también a que un buen líder está basado en principios y sobre todo congruencia frente a nuestros colaboradores, nos enseñó a crecer para mejorar la calidad de vida de nuestros familiares, y nos mostró el camino de los valores organizacionales y personales. Eso es sinceramente, ser una gran empresa para los que tuvimos la suerte de trabajar en ella, y sobre todo trabajar con un líder de verdad, Lic. Alejandro Bustamante Gutiérrez quien ha sido el pilar más importante en esta empresa a nivel mundial. A él le dedico este premio, porque con sus enseñanzas, confianza y valores he podido lograr lo que ha sido en mi vida profesional, y estoy segura de que somos muchos los que lo reconocemos. Mil Gracias Alejandro.

Por último, yo quisiera dejar un mensaje a todos los profesionistas de mi Estado y particularmente a Tijuana, mi ciudad, donde nací y la vi crecer rápidamente de manera vertiginosa en la parte industrial, turística comercial entre algunas. Mi mensaje es que la calidad en la vida es un principio que se tiene y que se puede desarrollar con la enseñanza de la vida, todo lo que hagan en sus vidas personales y profesionales háganlo con excelencia, con pasión, desde una relación personal, hasta un gran proyecto profesional, cuando se logra se obtiene bienestar, satisfacción, eso es seguro.

¡MUCHAS GRACIAS A MI FAMILIA!